Servicios Complementarios

Sistemas de protección

Servicio de medición de espesores
Según la periodicidad que el cliente requiera, realizamos la medición de espesores en correas transportadoras para medir el desgaste de cubiertas. Esta medición puede ser completa de toda la cinta o en zonas puntuales escogidas.

Servicio de scanner en correas transportadoras de cable de acero
Según requerimientos del cliente, prestamos servicios de scaneo de correas transportadoras con cables de acero, incluyendo la emisión de un informe detallado sobre estado de cables y empalmes, así como posibles daños de cables y el nivel de gravedad de estos.

Servicio de Rayos X
Este servicio puede prestarse cuando el cliente requiera testificar en la buena realización de los empalmes. En ese caso la toma radiográfica permanece como testigos de un adecuado tejido de cables en dicha labor. El servicio también es útil cuando detectada una falla de cables por el scanner se realiza una toma radiográfica, la que permite la obtención de imágenes nítidas de los cables y/o posibles daños, permitiendo una programación adecuada para las reparaciones.

Servicios de ingeniería de aplicaciones
Cuando el cliente requiere un soporte de ingeniería para solución rápida y efectiva de problemas en los transportadores, ponemos a su disposición nuestro Departamento de Ingeniería de Aplicaciones. Este departamento podrá asesorar directamente a los clientes en terreno en problemas relacionados con desalineamientos, capacidades, velocidades, anchos de cinta, entre otros aspectos.