Calidad

Laboratorios & Certificaciones

Laboratorios

El Departamento de Laboratorios de ContiTech Chile cuenta con diversos equipos y profesionales especialmente dedicados a dar cumplimiento a las normas internacionales relacionadas a la tecnología del caucho. Además nuestros laboratorios tienen la misión de desarrollar nuevas mezclas de caucho que permitan ofrecer correas transportadoras con una alta variedad de prestaciones para necesidades cada vez más específicas.

Los laboratorios de ContiTech Chile, disponen de equipos e instrumentos de medición y ensayo, determinantes para evaluar la calidad de nuestros productos. Algunos de ellos son:

  • Equipos para pruebas de envejecimiento.
  • Equipos para pruebas de resistencia de materiales.
  • Molinos de laboratorio.
  • Reómetro para control de procesos de vulcanización.
  • Durómetros diversos.
  • Viscosímetro.
  • Abrasímetro.
  • Dinamómetros.

Actualmente, estamos en proceso de incorporar nuevos equipos e instrumentos diseñados para realizar ensayos de control de la calidad a las correas transportadoras con carcasa de cable de acero, únicos en su tipo en Chile.

En definitiva, el Departamento de Laboratorios de ContiTech Chile tiene como finalidad el control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de las correas transportadoras fabricadas, manteniendo todos los registros realizados de las muestras evaluadas y que testifican su calidad. Además permiten colocar a ContiTech Chile a la vanguardia en el desarrollo de nuevos cauchos y nuevas prestaciones para sus correas transportadoras.


Certificaciones

Continental ContiTech Chile está en proceso de reimplementación de la certificación de Seguridad Laboral entregada por el BSI bajo la norma OHSAS 18001. Sin embargo, la preocupación de ContiTech Chile por la salud y la seguridad de sus trabajadores y la de sus clientes, va más allá de certificados. En diciembre del 2013, ContiTech Chile cumplió su objetivo de rebajar la tasa de accidentabilidad y siniestralidad alcanzando la rebaja de dos tramos en la tasa de cotización adicional para los años 2014 y 2015. Es decir, la tasa de cotización bajo de un 2,3% a un 1,63%. Esta evolución denota la importancia que ContiTech Chile da a la seguridad de sus más de 650 trabajadores.

En Continental ContiTech Chile, todos nuestros procesos productivos están sujetos a un riguroso control y están certificados bajo la norma ISO 9001:2008, calificación entregada por DQS. El departamento de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, la cual incluye al departamento de Laboratorios de ContiTech Chile, está diseñado para dar cumplimiento a normas internacionales relacionadas con la tecnología del caucho.

La política de calidad de ContiTech Chile establece el compromiso con nuestros clientes de implementar, mantener y mejorar continuamente nuestro sistema de Gestión de la Calidad, el cual está basado en estándares internacionales. Además, contamos con el equipamiento, el personal y la infraestructura necesaria para asegurar a todos nuestros clientes que cada uno de nuestros productos ha sido sometido a un control exhaustivo de calidad. Por lo que la entrega de cualquier producto es el resultado de un gran trabajo de mejoramiento continuo y de esfuerzo por desarrollar suministros de la máxima categoría.

Continental Business System

BSI OHSAS 18001 ACHS
ISO 9001-2008 ISO 14001:2004