Contitech Chile S.A.

Código de Conducta

Cumplimiento y nuestro Código de Conducta

La integridad, la honestidad y el respeto a las leyes son principios éticos que se basan en nuestra visión, nuestra misión y nuestros cuatro valores de la empresa, resumidos en nuestros PRINCIPIOS BÁSICOS: Confianza, Pasión por Ganar, Libertad para Actuar y El Uno para el Otro.

El cumplimiento de nuestro reglamento interno y de todas las normas legales aplicables a Continental AG y a sus filiales, viene siendo desde hace tiempo, un requisito indispensable de la Corporación, además de algo inherente a su cultura empresarial.

Uno de nuestros valores es la confianza. La confianza exige integridad, honestidad e incorruptibilidad. Una conducta irresponsable o contraria a la ley perjudica a la corporación y sus principales interesados (por ejemplo, empleados, clientes, accionistas, socios y proveedores), destruye la confianza y pone en peligro nuestro prestigio. Esto es algo que no podemos permitir. Investigamos sistemáticamente las infracciones, aplicando siempre el principio de Cero Tolerancia.

Por lo tanto, esperamos una conducta profesional y ética de todas las personas que forman parte de ContiTech u ofrecen cualquier bien o servicio a nuestra empresa.

Los esfuerzos de nuestro departamento de Cumplimiento apoyan una cultura empresarial, en cual cualquier conducta abusiva, especialmente el incumplimiento sistemático de las leyes y reglamentos por parte de sus empleados, directores y funcionarios penales y administrativos, no sucede. Nuestra organización de Cumplimiento se concentra en medidas preventivas, detectivas y corectivas y satisface la Ley nacional e internacional.

“Nuestro deber no solo es cumplir con las normativas legales de la citada ley y de las normas internas de la compañía, con el fin de mantener la buena imagen de la Empresa a nivel mundial; si no que además, es necesario tener un comportamiento acorde a las buenas costumbres éticas y morales.

Es por ello, que se necesita la gestión del departamento de Cumplimiento, para crear estándares éticos y difundir la cultura del compromiso, demostrando con nuestro comportamiento los valores de todos los integrantes que conforman nuestra Empresa.

Confiamos en que todos los trabajadores de ContiTech Chile S.A. se esmeran en representar a la Empresa, cumpliendo cada una de las obligaciones impuestas, tanto en nuestros Reglamentos Internos, como los valores sociales y de orden."

Contitech Chile S.A.
Thomas Lau, Gerente General, ContiTech Chile

El establecimiento de una cultura de cumplimiento, la integración de nuestras reglas de cumplimiento en nuestros procesos de negocio y una organización internacional de apoyo de Cumplimiento, eso es el enfoque de Continental al Cumplimiento.

Póngase en contacto con nuestra Línea de Cumplimiento y Anticorrupción en caso de violaciones de nuestro Código de Conducta y otras normas internas y externas: