ContiTech Chile S.A.

Un poco de historia …

Kautschuktradition seit 1871

Continental A.G. es una empresa fundada en 1871 en Alemania como desarrolladora de productos de caucho que hoy tiene su sede principal en Hanover, y más de 160.000 trabajadores en todo el mundo. Sus distintas divisiones son líderes en la fabricación de productos para la industria automotriz y de transporte.

El holding ContiTech, dentro del cual se encuentra el consorcio Conveyor Belt Group (destinado a la industria minera y productos industriales), está presente en 73 ciudades, y tiene representación en 150 países. Además, cuenta con más de 25.800 trabajadores a nivel mundial.

Grandes números de Conveyor Belt Group , consorcio de ContiTech.

  • Más de 600 millones de euros en ventas anuales en todo el mundo.
  • Más de 3.800 empleados en todo el mundo.
  • 151 millones de euros en inversiones en todo el mundo.
  • Más de 80 emplazamientos en 27 países del globo.
  1. 1971

    Constitución de Caucho Técnica como comercializadora de productos de caucho y prestadora de servicios de mantención de correas transportadoras y revestimientos de terreno.

  2. 1994

    Se montó y puso en marcha una modesta fábrica de correas transportadoras textiles, con maquinaría usada e importada de Peru. La capacidad productiva alcanzaba los 70.000 metros lineales de correa transportadora al año.

  3. 1997

    Caucho Técnica pasa a formar parte de Continental AG a través de ContiTech Conveyor Belt Group, desarrollándose fuertemente desde entonces con el respaldo tecnológico de esta marca, reconocido al nivel global.

    Erstes Continental Werk
  4. 2006–2009

    Caucho Técnica atendiendo las necesidades del mercado, llevó a cabo dos importantes proyectos de ampliación, lo que determinó que se convierta en la empresa más grande del país, en este rubro.

    Erstes Continental Werk
  5. 2011

    Acorde a las estrategias de marca, el nombre de la empresa cambió a ContiTech Chile S.A.

  6. 2013-2014

    Se instala la cuarta prensa vulcanizadora para correas con cable de acero. Se desarrollan tópicos como el Cumplimiento, Continental Business System (CBS), Continental Idea Management (CIM) y los Principios básicos con los cuatro valores.

    Erstes Continental Werk